rzandphoto_diegoravier_blog_08102011
Saturday, 8 de October 2011

RETOMAR EL CAMINO

Después de un largo periodo he decido volver y seguir con el mismo espíritu: mirar alrededor, escribir sobre lo que me impresiona y que la imagen le de su toque.

Con la fotografía he visto cosas y hablado con gente que no hubiera nunca sido posible o poco probable, he tenido que dejar de lado las emociones para poder concentrarme, poner el cerebro centrado en el trabajo, pensar como apunto la luz de apoyo cuando hace falta, observar para que no se escape ningún detalle y no se vaya olvidando material por doquier. Me he encontrado con realidades que no entran comúnmente en el hacer diario y que me han quitado prejuicios o recordado que hay que acercarse a todo con la mente abierta porque la falta de información distorsiona nuestro juicio y puede procurar malestar o aumentar la ignorancia. El blog sirve para seguir buscando, ahondar en la curiosidad de lo que veo a mi alrededor, de lo que me atrae.

Con la adquisición de una Mamiya hemos empezado a coquetear con el film, dulce por su carne y amargo por descubrir lo patoso, nervioso, inseguro y francamente emocionado puede ser el volver a las primeras armas. La prueba polaroid cuesta 3€, es conveniente no fallar mucho.

La foto es como un libro escrito como dios manda, dice mas con lo que no aparece entre lineas que con lo escrito. La “foto” nos trasmite toda la emoción como si hubiéramos estado ahí.

Charmant immeuble! La arquitectura nos convierte en palomas o abejas, simple contenedor.